Ilia Topuria ha visitado esta noche ‘El hormiguero’ de Antena 3, para charlar sobre su entrenamiento para competir por el cinturón de campeón mundial. El luchador hispano-georgiano también ha explicado cómo son sus rutinas, su preparación antes de salir a pelear y cómo trabaja su fortaleza mental.

Ilia Topuria ha entrado ovacionado al plató por todos los presentes al principio de la noche. Al saludar a Pablo Motos, este ha explicado en qué consistía la UFC, liga donde compite el atleta de Artes Marciales Mixtas. “¿Cuánto tiempo te duraría Bruce lee en un combate?”, ha empezado el presentador, a lo que Topuria ha respondido: “Mmmm… Creo que no duraría más de un minuto contra mí”, dando paso a las risas del público”. El deportista, que actualmente es el número 5 del mundo, ha reflexionado sobre su condición de invicto: “Quieren verme en peligro. Lo siento, eso no lo van a ver nunca”, ha expresado, a la vez que ha dicho sentir “felicidad máxima” tras la victoria: “Se te vienen a la cabeza los obstáculos que has tenido que superar”. Al mismo tiempo, ha afirmado que apenas festeja los combates que gana: “Lo celebramos un poco, sí. Pero la habitación acaba hecha una mierda. Así que siempre reservo dos”, ha sentenciado entre risas.

“Tu siguiente pelea será contra Alexander Volkanovski, número 1 del mundo. ¿Qué sientes al escuchar su nombre?”, ha seguido Motos. “Poca cosa, sabía que este momento llegaría. Aunque es el mejor del mundo, sinceramente que el número 1 soy yo”, ha rematado el luchador, ganándose el respeto del público. Topuria también ha hablado de su entrenamiento para una pelea: “Ahora peso 80 kilos y tengo que bajar a 66. Los primeros 5 no, pero los siguientes 10… es un infierno”. Acto seguido, el conductor del programa ha querido saber cuantas horas entrena al día: “Cuatro o cinco, porque también entreno lo mental. Trabajo las 24 horas del día, siempre estoy despierto. Siempre estoy pensando.”

Otro de los puntos que han tratado Pablo Motos e Ilia Topuria ha sido la motivación: “Tú no crees mucho en la motivación, porque no siempre lo estás”, ha asegurado el primero, para que el otro diera lugar a un gran discurso: “Soy muy realista. Tengo dos opciones: seguir durmiendo, o levantarme y perseguir mis sueños. Busco la mejor versión de mí mismo”. Preguntado por la chulería y la confianza, el atleta lo tiene claro: “Quien se sacrifica para conseguir sus objetivos y se esfuerza, es que confía”. A continuación, el presentador y Topuria han hablado sobre el concepto de la “visualización”, explicado por el luchador: “Cada noche doy pasos para acercarme a mi mejor nivel, cierro los ojos y pienso en mi propósito de vida. Me programo para el día siguiente, como una computadora”:

El miedo

Topuria también ha dado su opinión sobre sentir miedo durante las peleas: “Es inevitable tenerlo. Para mí, es como tener una sensación maravillosa. Con el saco todo mi potencial, es mi inspiración.”