El niño desaparecido hace seis años en Marbella regresa al Reino Unido
El británico Alex Batty desapareció en 2017 cuando tenía 11 años y fue hallado esta semana en Francia
El británico Alex Batty, desaparecido en Marbella en 2017, cuando tenía 11 años, y hallado esta semana en Francia, ha regresado al Reino Unido con su abuela y tutora legal, Susan Caruana, según ha informado la Fiscalía francesa.
La Fiscalía de Toulouse informó el viernes de que el joven había sido acogido por los servicios sociales y de que debía ser repatriado "rápidamente".
Localizan en Francia a un niño británico que desapareció hace seis años durante unas vacaciones en Málaga
Batty fue secuestrado por su madre y su abuelo durante unas vacaciones en Marbella y desde entonces vivía en una "comunidad espiritual" itinerante en las montañas entre Ariège y Aude, en el lado francés de los Pirineos, según recoge la televisión francesa BFMTV.
Cuando su madre le informó de que se marcharían a Finlandia, el adolescente ahora de 17 años abandonó la comunidad con la intención de reunirse con su familia en Inglaterra. El joven caminó durante cuatro días y cuatro noches. Un repartidor se lo encontró en una carretar en medio de la noche.
Mensaje por redes
"Hola abuela, soy yo Alex, estoy en Francia, en Toulouse. Espero que recibas este mensaje, te amo, quiero volver a casa", escribió en Facebook después de tomar prestado el teléfono del repartidor.
Susan Caruana pudo hablar por teléfono con su nieto. "Realmente fue como un sueño cuando hablé con él y fue increíble", dijo.
Batty se desplazará a Oldham, cerca de Manchester, donde vive su abuela, mientras la Policía británica continúa investigando para localizar a la madre del menor. Las autoridades francesas investigan también posibles comportamientos sectarios en la comunidad referida.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
El Constitucional permite a una madre recurrir la rebaja de pena aplicada al agresor de su hija por el 'solo sí es sí'
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla
-
El 76% de la población vasca prefiere vivir en una sociedad diversa