El Gobierno vasco atiende los casos "más graves" en los comedores escolares y toma medidas para que no se repitan
El consejero de Educación ha ordenado para que se inicie un expediente de resolución del contrato con Serunión para el servicio de comedor en la ikastola Langile de Hernani como hizo hace días con el de Ikasbidea
El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, ha explicado que su departamento está atendiendo a los casos "más graves" registrados en los comedores escolares vascos, en referencia a los problemas de "calidad" detectados en las ikastolas de Hernani y Durana con la empresa que presta el servicio, y ha asegurado que se están adoptando las medidas necesarias para que "no vuelva a suceder".
En declaraciones en Bilbao, Bildarratz se ha referido a los problemas de "calidad" detectados en los menús que la empresa Serunion ofrece en los comedores de las ikastolas Langile (Hernani) e Ikasbidea (Durana).
El consejero de Educación ha detallado que hay 417 centros con comedor "de todo tipo, transportado, in situ o mixto", y la empresa a la que se le ha abierto expediente "da servicio a 17, y, de esos 17 centros, principalmente se han generado problemas en dos".
Tras recordar que en los centros escolares de Euskadi se dan diariamente "más 85.000 comidas, que al cabo del año son en torno a los 15 millones de comidas", ha explicado que la administración vasca, para ofertar este tipo de servicio, lleva a cabo un concurso público con diferentes lotes y la empresa Serunion gestiona cuatro lotes.
Ehige inicia una campaña para controlar la calidad de los comedores de la escuela pública vasca
Bildarratz ha insistido en que se están siguiendo "los procedimientos adecuados" para que "lo que nosotros entendemos que son unos incumplimientos, sobre todo, en calidad, los que más nos preocupan, tengan que responder a lo que es el derecho".
En ese sentido, ha recordado que se le han hecho a la empresa "una serie de apercibimientos" y ha trasladado que la voluntad del Departamento de Educación es "al menos en algún centro ya poder resolver el contrato que nos une a esta empresa, por la reincidencia que se ha dado en los casos de mala calidad o de problemas en la calidad del servicio del comedor".
El consejero ha asegurado que su Departamento está "atendiendo los casos mas graves y, a partir de ahí, veremos cuáles son las medidas a tomar". Tras reconocer que lo ocurrido en estos dos centros "crea preocupación", ha dicho que hay que "analizarlo bien y adoptar las medidas para que no vuelva a suceder".
Temas
Más en Sociedad
-
China cierra la investigación sobre el origen del covid-19 y apunta a EEUU
-
El juez que investiga si el apagón fue un sabotaje declara secreta la causa
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
El Constitucional permite a una madre recurrir la rebaja de pena aplicada al agresor de su hija por el 'solo sí es sí'