Un robot se sumará este miércoles a la búsqueda del pescador desaparecido en el naufragio del pesquero 'Vilaboa Uno' en Santander, en el que murieron dos tripulantes.

Este robot podrá, a la profundidad en que previsiblemente se encuentra el barco, es decir, entre 120 y 130 metros, obtener imágenes que permitan de manera más concreta "saber cuál es la situación". A partir de ahí, tendrá que ser Salvamento Marítimo quien indique los siguientes pasos a dar.

Además, la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Ministerio de Transportes iniciará también hoy los trabajos de investigación del naufragio para determinar "qué es lo que ha fallado".

Investigación judicial

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa su tarea como policía judicial al haber una investigación judicial en marcha tras producirse dos muertes ya confirmadas y probablemente una tercera muerte, cuyo cuerpo aún no ha podido ser encontrado.

Así lo anunciaron ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras reunirse con miembros de Salvamento Marítimo de Santander, armadores, que están "muy afectados", y familiares de las víctimas del "súbito, inesperado e inexplicable" naufragio.