Dos personas han muerto, una ha resultado herida grave, otra ha desaparecido y seis han sido rescatadas esta madrugada como consecuencia del naufragio del buque pesquero Villaboa Uno, con sede en Santander, frente a la costa de Cabo Mayor de la capital cántabra.

Uno de los fallecidos es santanderino y el otro natural de Ghana, y el dispositivo de rescate continúa para buscar al tripulante peruano desaparecido en el hundimiento, cuyas causas se desconocen por el momento.

Según han informado fuentes oficiales, el Centro de Salvamento Marítimo recibió a las 4.10 horas el aviso del naufragio de un buque pesquero que estaba faenando a seis millas al norte de Cabo Mayor, el Vilaboa Uno, con base en Santander.

El dispositivo de búsqueda del tripulante desaparecido está integrado, por mar, por la Salvamar Deneb, y está llegando, procedente de Bilbao, el buque María de Maetzu de Salvamento Marítimo para colaborar en los trabajos; y por aire, turnándose, los helicópteros Helimer 202 de Salvamento Marítimo, el del Gobierno de Cantabria y el de la Guardia Civil.

Embarcación Siempre Nécora. ROMÁN G. AGUILERA

La emergencia está siendo gestionada desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Santander.

Naufragio en Cabo Mayor

Uno de los dos tripulantes fallecidos es de Santander y el otro de Ghana, mientras que el desaparecido es de origen peruano, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Según han informado a EFE fuentes del operativo de rescate, uno de los tripulantes del buque está herido grave.

En el lugar del hundimiento, que se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las 4:10 horas a seis millas al norte de cabo Mayor, se sigue buscando al tripulante desparecido por mar y aire.

Varios pesqueros en la zona del lugar del suceso tras el naufragio de un pesquero frente a la costa de Santander. Pedro Puente Hoyos

Los cuerpos de los dos fallecidos y los pescadores rescatados se encuentran ya en el puerto pesquero de Santander, donde tiene su base el Villabona Uno, y se está a la espera del levantamiento de los cadáveres.