Huye de la Policía borracho y drogado tras salir de una discoteca
Tomó dos glorietas en sentido contrario y sembró de gran peligro el tráfico en la zona
Un conductor, vecino de la Comarca de Pamplona de 24 años, que arrojó un resultado positivo tanto en las pruebas de alcohol como de drogas, ha sido detenido en Galar tras haberse dado a la fuga desde Tafalla la madrugada del pasado domingo, ha informado la Policía Local de Tafalla, que ha destacado que se produjo una "huida a gran velocidad por las calles" de esta localidad de Zona Media.
La intervención policial se inició a la salida de una discoteca de la ciudad del Cidacos cuando los agentes acudieron a atender a un joven que se había realizado un corte en la pierna. El conductor se encaró con los policías en ese primer momento y posteriormente fue observado por estos cómo conducía un vehículo a toda velocidad por las calles de Tafalla. Incluso, tomó dos glorietas en sentido contrario y sembró de gran peligro el tráfico en la zona.
La fuga se prolongó durante 32 kilómetros hasta que se le pudo interceptar en Galar por agentes de la Policía Foral, en el kilómetro 3,8 de la carretera NA-6000, donde se le arrestó por un delito contra la seguridad vial.
Además, perdió 6 puntos y fue multado con 1.000 euros por dar positivo en drogas y que igualmente perdió otros 4 puntos y recibió una multa de 500 euros por dar positivo en alcohol. Arrojó en la primera prueba una tasa de 0,43 mg de alcohol por litro de aire espirado y, en la segunda, dio 0,37.
A su vez, su acompañante también se le detuvo por un delito de desobediencia.
Temas
Más en Sociedad
-
Mentxu Ramilo recibe el premio Emakunde como "un ejemplo de impulso de la igualdad"
-
El Defensor del Pueblo alerta de fallos en los sistemas de protección frente a la violencia machista
-
Bilbao se prepara para acoger el gran final de la Korrika el domingo
-
Un anciano afronta 15 años de cárcel por agredir sexualmente a su esposa tras 51 años de matrimonio