- Unas 9.000 personas participaron ayer en la marcha Sí a la vida contra el aborto y la eutanasia, en la que se reclamó que la vida sea “cuidada en todas sus etapas, desde el nacimiento hasta la muerte justa y natural”. Impulsada por la Plataforma Sí a la vida, apoyada por 500 asociaciones y entidades, la marcha partió a las 12.00 horas de la calle Serrano y llegó a la Plaza Cibeles, donde se congregaron miles de personas, muchos jóvenes, que llenaron el lugar de globos verdes con el lema de la movilización.

Con carteles en los que podía leer yo soy la generación provida, ¡Viva la madre que te parió!, No es tu cuerpo, está en tu cuerpo, e ilustraciones de embriones y bebés, los manifestantes aplaudieron el manifiesto en el que se ha condenado las “leyes que atentan contra vida humana así como su financiación e imposición ideológica”.

En el acto también se criticó la Ley de Eutanasia, sobre la que el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, señaló, desde el escenario, que los médicos tienen derecho a la objeción de conciencia.