- El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, confirmó ayer que el presunto homicida del novio de su expareja y que también hirió de gravedad a la mujer en la localidad de Gálvez se habría saltado la orden de alejamiento sobre ésta. A preguntas de los medios de comunicación, confirmó igualmente que se trata de violencia de género y que habría agredido previamente a la mujer.

Según precisó, el crimen se cometió en el domicilio de la actual pareja de la mujer, y tras una rápida actuación de la Guardia Civil se consiguió detener al agresor a las 00.45 horas de la madrugada. Tierraseca hizo un llamamiento a la unidad “no solo política sino también social” ante este problema estructural, pidiendo también “unidad operativa” para poder proteger a las víctimas “por parte de todos los cuerpos policiales” de la región.

“Hay que sumar fuerzas frente a la violencia contra las mujeres, es fundamental, tenemos que tener todas las alarmas puestas para que no se produzcan más casos”, reclamó. La mujer herida presenta pronóstico reservado, según precisó Tierraseca, quien confirmó que ya hubo más episodios de violencia machista por parte del ahora detenido.

El Ayuntamiento de Gálvez, tras la reunión extraordinaria y urgente representantes de los grupos PP y PSOE que lo conforman, acordó decretar tres días de luto como gesto de condena ante este nuevo crimen de índole machista.