La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves la llegada el lunes de 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer, que se sumarán a más de un millón de dosis de AstraZeneca que se recibirán este jueves y que se van a distribuir mañana por todas las comunidades autónomas, a las que ha instado a seguir vacunando.
Así lo ha defendido la titular de la cartera de Sanidad en declaraciones a los medios de comunicación, antes de desplazarse al centro de almacenamiento para recepcionar un total de 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus que llegan a lo largo de la tarde al Estado.
Darias ha manifestado que el objetivo es que "la vacuna gane en tiempo al virus" y ha destacado que "cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas, hoy un nuevo récord". De esta forma, ha asegurado que el objetivo de tener vacunado a 33 millones de personas a lo largo del verano está "al alcance de la mano".
Las vacunas de AstraZeneca llegan esta tarde al almacén central del Ministerio de Sanidad y mañana serán distribuidas por todas las Comunidades y Ciudades Autónomas para continuar con el plan de vacunación, que permitirá que el 70% de la población esté protegida contra la COVID-19 a lo largo del próximo verano, ha insistido la ministra.