La pandemia por pueblos: los municipios en alerta roja bajan a 59
Mejora la situación en Abadiño, Hondarribia y Zumaia
Un total de 59 municipios permenecen en Euskadi en alerta roja, esto es, registran al menos 500 contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes. Son tres menos que la jornada anterior. Abadiño, Hondarribia y Zumaia son los tres municipios que han pasado de rojo a naranja. .
En Gipuzkoa hay 32 municipios en zona roja: Andoain, Aretxabaleta, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Mondragón, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, San Sebastián, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz y Zumarraga.
Bizkaia es el segundo territorio más afectado, con 26 municipios en rojo: Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Etxebarri, Erandio, Ermua, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Valle de Trapagarán y Zalla.
En naranja (entre 300 y 499 contagios por cada 100.000 habitantes) se encuentran Abadiño, Bermeo, Derio, Durango, Gernika-Lumo y Ondarroa.
En el caso de Araba, solo Gasteiz está en alerta roja, mientras que Llodio y Agurain siguen en zona naranja.
Los positivos registrados en el último día
Temas
Más en Sociedad
-
Berdindu impulsa una campaña para visibilizar al colectivo LGTBIQ+ y combatir su discriminación
-
Osakidetza atiende a 14 personas afectadas por las altas temperaturas
-
Los niños mayores de 8 años finalmente podrán participar en becerradas y sokamuturras
-
Barakaldoko Udalak ia 52.000 euro inbertituko ditu Arrontegi, Bizkaia eta Errioxa kaleetako argiak berritzeko