La pandemia por pueblos: los municipios en alerta roja bajan a 57
Derio vuelve a entrar en zona peligrosa, y Urnieta se suma a Hondarribia, Usurbil y Zumaia en la zona naranja
Un total de 57municipios permanece en Euskadi en alerta roja, esto es, registran al menos 500 contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes. La principal novedad es que Agurain vuelve a zona roja y Usurbil pasa a naranja, mientras que en Bizkaia no hay grandes novedades.
Gipuzkoa es el territorio más afectado con 30 municipios en zona roja: Andoain, Aretxabaleta, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Mondragón, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, San Sebastián, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz y Zumarraga. Urnieta se ha sumado a Usurbil, Hondarribia y Zumaia en la zona naranja.
Bizkaia es el segundo territorio más afectado, con 25 municipios en rojo, uno menos que la pasada jornada: Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Etxebarri, Erandio, Ermua, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Valle de Trapagarán y Zalla. En naranja se encuentran Abadiño, Arrigorriaga, Durango, Gernika-Lumo, Ondarroa y Ortuella.
En el caso de Araba, Agurain y Gasteiz siguen en rojo.
Los positivos registrados en el último día
Temas
Más en Sociedad
-
Berdindu impulsa una campaña para visibilizar al colectivo LGTBIQ+ y combatir su discriminación
-
Osakidetza atiende a 14 personas afectadas por las altas temperaturas
-
Los niños mayores de 8 años finalmente podrán participar en becerradas y sokamuturras
-
Barakaldoko Udalak ia 52.000 euro inbertituko ditu Arrontegi, Bizkaia eta Errioxa kaleetako argiak berritzeko