La pandemia por pueblos: descienden a 35 los municipios en alerta roja
Arrigorriaga, Beasain y Lezo han logrado salir en las últimas horas de la zona más peligrosa
Un total de 35 municipios permanecen en Euskadi en alerta roja, esto es, registran al menos 500 contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes. Son tres menos que los registrados el miércoles. Arrigorriaga, Beasain y Lezo son los municipios que han salido en las últimas horas de la zona crítica.
Gipuzkoa es el territorio más afectado con 25 municipios en zona roja: Andoain, Aretxabaleta, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Mondragón, Mutriku, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, San Sebastián, Tolosa, Urretxu, Villabona y Zumarraga. Beasain, Hondarribia, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Usurbil y Zarautz están en naranja.
Bizkaia es el segundo territorio más afectado, con 10 municipios en rojo: Barakaldo, Basauri, Bilbao, Etxebarri, Ermua, Getxo, Güeñes, Ondarroa, Sopela y Zalla. Los municipios en naranja son Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Berango, Durango, Erandio, Galdakao, Gernika-Lumo, Leioa, Lekeitio, Mungia, Ortuella, Portugalete, Santurtzi y Sestao.
En Araba no hay ningún territorio en la zona más peligrosa. Llodio, Salvatierra y Gasteiz siguen en naranja.
Los positivos registrados en el último día
Temas
Más en Sociedad
-
Berdindu impulsa una campaña para visibilizar al colectivo LGTBIQ+ y combatir su discriminación
-
Osakidetza atiende a 14 personas afectadas por las altas temperaturas
-
Los niños mayores de 8 años finalmente podrán participar en becerradas y sokamuturras
-
Barakaldoko Udalak ia 52.000 euro inbertituko ditu Arrontegi, Bizkaia eta Errioxa kaleetako argiak berritzeko