El Departamento vasco de Salud investiga otro posible foco de contagio de coronavirus en la discoteca Kilimanjaro de Vitoria y ha pedido a quienes hayan visitado este local en los últimos 22 días que acudan este fin de semana a hacerse una prueba PCR.

Salud ha precisado que deben hacerse la prueba quienes estuvieron en este establecimiento ubicado en la calle Domingo Beltrán de Vitoria entre el 17 de julio y ayer, 6 de agosto.

Los clientes que estuvieron en la discoteca en esas fechas deben ir mañana sábado o el domingo entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde al centro de salud del Casco Viejo de Vitoria o contactar con su respectivo ambulatorio para solicitar cita previa con el fin de someterse a una PCR.

No obstante, el Departamento vasco de Salud ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población y ha señalado en un comunicado que medidas como esta son solo preventivas y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión para evitar nuevos contagios.

Actualmente se hacen cribados masivos por positivos detectados en el bar Ramuntxo Berri de San Sebastián, en el bar Kokolo de Salvatierra (Álava), en la cervecera Batzoki Erandio Goikoa (Bizkaia) y en la discoteca Fever de Bilbao.