Madrid - Los examinadores de tráfico alargarán la huelga a diciembre y recurrirán los servicios mínimos que anunció esta semana la DGT, según informaron ayer fuentes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), entidad que agrupa a este colectivo de funcionarios.

La entidad presentó la documentación necesaria para una convocatoria nueva de paros, que arrancaron el pasado 2 de junio y que, desde el día 19 de ese mes, se están llevando a cabo todos los lunes, martes y miércoles de cada mes, a excepción de agosto. “Nos sentimos mal porque somos conscientes de que se hace un daño colateral, pero no nos queda más remedio por la actitud del Gobierno y la DGT”, indicó el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez.

El director de Tráfico, Gregorio Serrano, avisó este martes, en una convocatoria a los medios, de que la DGT decretaría un 50% de servicios mínimos en caso de que los examinadores continuasen con la huelga en diciembre. Serrano afirmó también que el colectivo tenía “muy poca voluntad de negociar”, pues aseguraba que los examinadores se mantenían inamovibles en su postura de reclamar un aumento del complemento específico de 250 euros mensuales.

Asextra asegura que, en caso de que estos servicios mínimos sean autorizados, recurrirán por la vía contencioso administrativa esta medida. Según indica la asociación, la legislación no considera el servicio que prestan los examinadores de tráfico una actividad “esencial”, por lo que no estaría regulada la imposición de servicios mínimos. En todo caso, el colectivo ha pedido que, por “respeto”, la negociación de servicios mínimos tendría que pactarse con el comité de huelga. - Europa Press