SAN SEBASTIAN. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a la una y veinte minutos de la madrugada de este viernes, un particular ha informado a la Ertzaintza acerca de un posible robo en un vehículo estacionado en la calle Artolategi, en el barrio donostiarra de Martutene.
Al llegar al lugar, los agentes han observado cómo tres varones que manipulaban la puerta de una furgoneta salían corriendo al percatarse de su presencia y se arrojaban al cauce del Urumea.
Los ertzainas han comenzado a rastrear el margen del río y han conseguido localizar a dos de los huidos, dos varones de 18 y 27 años de edad, que han sido arrestados acusados de un delito de robo una vez que han podido ser sacados del agua por los propios ertzainas. El tercer varón lo han perdido de vista mientras rescataban a sus compañeros.
Por este motivo, hasta el lugar se han desplazado recursos de bomberos de San Sebastián y buzos de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza, quienes han estado buscando a esta persona hasta pasadas las cinco de la mañana, con resultado negativo. La búsqueda se reiniciará a lo largo de la mañana.