SEVILLA. Francisco Javier Delgado, el hermano del asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, ha negado este miércoles su participación en las tareas para hacer desaparecer el cuerpo y ha asegurado que la tarde del 24 de enero, a partir de las 21,00 horas, la pasó en casa de su exmujer, donde fue a ver a su hija, y en el pub que regentaba, donde estuvo hasta alrededor de las 3,00 horas.
Durante su declaración ante el tribunal que enjuicia este caso, el hermano de Miguel Carcaño ha relatado que, el día de los hechos, se encontraba en el piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen cuando, sobre las 20,00 horas, "escuché que la puerta se abre y se cierra", imaginándose en ese momento que la persona que había entrado era su hermano, por lo que "le di una voz para que viniera al cuarto de baño", donde él se estaba arreglando para ir al domicilio de su exmujer para ver a su hija.
En ese momento, "él me dijo que iba a coger unos discos, y yo le pregunté si venía acompañado, a lo que me sonrió", por lo que "entendí que venía con su novia de Camas para tener un poco de intimidad". Transcurridos "no más de diez minutos, me marché", ha añadido, asegurando que en el tiempo que coincidió con Carcaño en el piso "no escuché ningún ruido ni vi a nadie".
"No recuerdo que Miguel me dijera el nombre de Marta, pero si me hubiera dicho Marta o Eva, me hubiera sonado igual, pues no la conocía ni de nombre ni de rostro", ha aseverado, añadiendo que "no recuerdo haber coincidido con ella en mi vida". Tras ello, abandonó el domicilio y se dirigió a casa de su exmujer para ver a su hija, permaneciendo en ese domicilio entre las 21,00 y las 23,30 horas, cuando bajó porque había quedado con su novia, la también acusada María García, para dejarle las llaves del piso de León XIII para que ella se marchara allí a estudiar.
A continuación, María lo dejó en el pub que regentaba. Tras cerrar el pub, se marchó a otro bar y, en torno a las 4,00 horas, llegó al piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen, en el que se encontraba su novia, que había acudido allí para estudiar aunque en ese momento ya se encontraba durmiendo.
Tras llamarla para que le abriera la puerta, entró y recibió un par de llamadas, una de una mujer que "me dijo que había una chica que no aparecía, que creían que aquella tarde había estado con Miguel, y que estaban buscándola", por lo que "lo llamé" y le contó el contenido de dicha llamada, tras lo que Miguel se presentó en el piso sobre las 5,00 horas del 25 de enero de 2009 y "contó su historia de ese momento", según la cual había dejado a Marta en su casa sobre las 21,30 horas.
"*Dónde está el cuerpo?", le ha preguntado el fiscal, a lo que ha contestado que "es algo que no sé ni he sabido nunca".
El hermano del asesino confeso ha prestado declaración después de que Samuel Benítez haya sido interrogado durante cerca de dos horas, en las que ha negado su participación en los hechos, ya que, según su versión, el día 24 de enero estuvo en Montequinto y no llegó a Sevilla hasta las 3,00 horas del día siguiente, momento a partir del cual participó incluso en las tareas de búsqueda de Marta del Castillo.