bilbao. Los agentes de Seguridad Ciudadana de las comisarías de la Ertzaintza de Vitoria, Bilbao y San Sebastián cuentan desde ayer con el nuevo uniforme de verano, dentro de la política de renovación de las prendas de trabajo acordada en la Mesa de Negociación de la Ertzaintza.
Según informó ayer Interior, cerca de 1.500 ertzainas de estas tres comisarías presentan ya el uniforme de verano que sustituye al pantalón y la camisa azul clara tradicionales. El buzo ignífugo, que también se ha renovado en diseño y materiales, se utilizará sólo en los servicios que por sus características requieran de una prenda de mayor resistencia.
El nuevo pantalón de corte táctico, con bolsillos laterales, y el polo de manga corta son de color azul oscuro, aunque el segundo cuenta con algunos detalles en color rojo. Ambas prendas están confeccionadas con materiales ignífugos. Entre las novedades del uniforme se encuentran las palabras Ertzaintza que los agentes lucirán en la espalda de la prenda superior, y Polizia, de tamaño más pequeño, en el lado derecho del pecho.
Interior ha optado por dos materiales distintos, que serán evaluados por los propios ertzainas para determinar cuál es el mejor. El uniforme, que prevé la utilización de un polo de manga larga en los meses de otoño e invierno, se completará con una cazadora tipo polar y el nuevo anorak rojo, más corto que el utilizado hasta la fecha.