La portavoz de la dirección del PSOE, Esther Peña, ha adelantado que en los próximos eventos congresuales del partido se debatirá internamente sobre eventuales reformas de los estatutos de autonomía porque, según ha dicho, "hay ciertas cosas que han tocado techo", a la vez que ha apostado por definir nuevas competencias autonómicas.

Así lo ha dicho Esther Peña en una rueda de prensa desde la sede del PSOE sobre los debates internos que se mantendrán dentro del partido en el Congreso Federal de los socialistas, que se ha adelantado para mediados de noviembre de este año.

Al ser preguntada por las críticas internas en las federaciones autonómicas del PSOE por la financiación singular para Catalunya, Esther Peña ha defendido que se mantendrán diversos debates en el Congreso sobre financiación y también sobre posibles reformas de los Estatutos de Autonomía.

A su parecer, "hay ciertas cosas que han tocado techo" en las normas institucionales de las comunidades autónomas, por lo que ha apostado por definir nuevas competencias regionales y "definir la calidad de los servicios públicos".

"Ese va a ser el lugar donde compañeros de todos los territorios van a poder hacer su propuesta. Votaremos como lo hacemos siempre y llevaremos una resolución que seguro que mejora la calidad de vida de los españoles", ha proclamado la portavoz de los socialistas.