La Audiencia de Barcelona ha archivado la causa en la que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel estaba procesada por un presunto delito de desobediencia.

En un auto consultado por Europa Press este viernes, el tribunal decide archivar la causa porque la Fiscalía pidió a hacerlo y la otra acusación, Vox, no se ha pronunciado en el plazo que tenía para hacerlo. Por eso, el tribunal ha acordado el sobreseimiento libre de la causa y el archivo de la causa.

Represión y persecución política

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha asegurado que "la represión y la persecución política sigue bien viva" contra muchas personas" después de que la Audiencia de Barcelona haya archivado la causa en la que estaba procesada por un presunto delito de desobediencia por su supuesta participación en la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Así, en un apunte de la CUP en 'X', Gabriel ha señalado que, tras archivarse su causa, siente "una sensación agridulce" y ha dicho que piensa en --textualmente-- las miles de personas represaliadas, en los CDR y en los perseguidos por Tsunami Democràtic.

"Desgraciadamente hoy no acaba nada. Emplacémonos a continuar defendiendo nuestros derechos", ha sostenido.