Podemos ha defendido la creación de supermercados públicos en cada pueblo para hacer frente a los "oligopolios" de las grandes cadenas de alimentación, que alimentan la inflación: "son unos desalmados".

Así ha defendido la propuesta electoral que Podemos ha incluido en su programa electoral para el 28M la secretaria de Acción Institucional, María Teresa Pérez, una propuesta para "proteger a las familias y a los pequeños medianos productores, ha explicado en una rueda de prensa en la sede del partido.

Con una "alianza" entre estos pequeños y medianos productores y los pequeños comercios "es como mejor se puede defender a las familias", ha insistido la dirigente morada al apostar por esta medida.

Ha vuelto a criticar al dueño de Mercadona, Juan Roig, al que ha señalado como "el capo" del oligopolio de la alimentación que, según ha señalado, controla el 40 % de la cuota de mercado.

El PSOE rechaza la propuesta

Mientras, la ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha rechazado la propuesta de Podemos y ha enmarcado en la cercanía electoral tanto de esta medida como el rechazo de su socio de Gobierno y de Íñigo Errejón al aval del ICO del 20 por ciento del precio de la vivienda anunciado por Pedro Sánchez.

Pilar Alegría ha realizado estas afirmaciones durante la rueda de prensa de los lunes que ha tenido lugar en la sede socialista de Ferraz. Los periodistas la han realizado varias preguntas sobre el rechazo a la citada medida por parte de sus socios de Gobierno y de otros partidos como el de Íñigo Errejón.

Los portavoces del partido morado han rechazado la propuesta de Pedro Sánchez tras afirmar que nadie se les había trasladado previamente a pesar de que se aprueba este martes en Consejo de Ministros y la han atacado afirmando que favorece la especulación y beneficia a Ana Botín, al PP y a Vox.

Pilar Alegría ha defendido la medida asegurando que "no va contra nadie" sino a favor de los ciudadanos de este país y ha recordado que faltan poco más de 72 horas para que empiece la campaña electoral. "La cercanía de los procesos electorales magnifica  las palabras que trasladamso y los comentarios que hacemos", ha alegado.

Incluso ha afirmado que Podemos "se siente satisfecho con la política integral de vivienda" en la que han trabajado en colaboración para sacar adelante la primera Ley de Vivienda.

Y ha respondido de la misma manera al ser preguntada por su opinión sobre la propuesta de Podemos de crear supermercados públicos para hacer frente a lo que llaman un 'oligopolio' de Juan Roig, el dueño de Mercadona.

"Me va a permitir que le responda a su pregunta con la misma respueta, son propuesta que se enmarcan en el momento preelectoral que estamos viviendo", ha reiterado.

Y ante la reiteración de la pregunta, alegando que también las medidas que el PSOE propone son en el contexto electoral, la portavoz socialista ha señalado que las medidas que anuncia Pedro Sánchez no son solo medidas sino que son hechos porque se anuncian y se aprueban en el Consejo de Ministros.

"Yo también entiendo que en los procesos electorales hay propuestas que pueden lanzar otros partidos políticos, en este caso una propuesta que no compartimos, pero que la comprendenmos en el contexto político preelectoral", ha remachado.