- El despacho de abogados Martínez-Echevarría rechaza la indemnización millonaria que solicitan Albert Rivera y José Manuel Villegas, contestando negativamente al burofax remitido por la defensa de los exdirigentes de Ciudadanos en el que solicitaban los salarios fijos y variables que restaban a los cinco años de contrato (hasta 2025) y califica su petición de “ofensiva”. Rivera también planteaba la posibilidad de reclamar los supuestos daños -que cifraba en 500.000 euros para cada uno de los involucrados- provocados después de que Martínez-Echevarría acusase a los expolíticos de “baja productividad”. Según el registro de horas, Rivera acudió, en algún mes, dos horas a las oficinas, por lo que la firma se cierra totalmente a negociar.

“Habrán de ser los tribunales de Justicia los que diluciden las pretensiones -en este caso fantasías- de sus representados”, indican desde el despacho de abogados, que reta a Rivera a plantear una demanda en los tribunales, condición que supondría que se hiciese público su salario y sus condiciones laborales. El diario digital El Confidencial sitúa su retribución por encima de los 450.000 euros.

Tanto Rivera como Villegas, su número dos en su etapa en Ciudadanos, decidieron abandonar la compañía a la que se incorporaron en marzo de 2020 poco después de dejar la política. Según alegan los expolíticos, el bufete ha incumplido el contrato que firmaron, por un lado por no hacer efectivo el compromiso de nombrarles presidente ejecutivo y vicepresidente respectivamente y, por otro, por no abonarles una serie de variables también pactados. Esas razones llevan a ambos a reclamar a Martínez-Echevarría sus sueldos hasta marzo de 2025, cuando finalizaba el contrato rubricado.

La cantidad que pide el exlíder naranja, que no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto, ronda los 500 días por año trabajado, que contrastan con el modelo que proponía su formación cuando él la dirigía: un contrato único de 20 días por despido procedente y de 33 días si estaba injustificado.