- El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, instó ayer al presidente del PP, Pablo Casado, a “pedir perdón por seguir cuestionando la gestión de los fondos europeos, pero sobre todo por hacernos sentir vergüenza ajena por el ridículo que hace cuestionando estos fondos”. En unas declaraciones difundidas por redes sociales, añadió que las instituciones europeas han dicho que el reparto de los fondos en España “se hace de manera correcta y los controles establecidos son los pertinentes”.

El PP ha cuestionado los mecanismos de control de la Comisión Europea a la hora de evaluar el cumplimiento de España para poder obtener los fondos europeos procedentes del programa Next Generation. Por ello, ha amagado con denunciar ante la Justicia un reparto a su juicio discrecional entre las comunidades autónomas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Sicilia añadió que “el negacionismo de Casado llega incluso a negar la realidad de unos buenos datos de empleo” y le pidió que “deje el boicot, deje de bloquear y empiece a reconocer los éxitos del país”.