- Más allá de los actos que el PP realizó el pasado fin de semana en Euskadi para recordar a Gregorio Ordóñez en el 27º aniversario de su asesinato, ayer los populares le rindieron homenaje en Madrid en una ofrenda floral en la que se reunió toda la plana mayor de la formación a nivel estatal. Así, se dieron cita, entre otros, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida; en un encuentro en el que alabaron la figura del concejal en Donostia asesinado por ETA.
En su intervención, el presidente del PP recordó la figura de Ordóñez y la trascendencia que tuvo su asesinato en la lucha contra ETA. “A Gregorio le mataron por la espalda porque siempre daba la cara. A partir de su asesinato, en España cambiaron muchas cosas; la sociedad española dijo basta ya y se revolvió frente a la tiranía del terror”, explicó.
Asimismo, Pablo Casado defendió que la derrota de ETA todavía no es completa, ya que quedan “300 asesinato” por resolver. “Cuando las víctimas piden memoria, dignidad, justicia y verdad es porque la derrota al terrorismo todavía no se ha hecho efectiva”, concluyó.