Gobierno Vasco decreta medidas para mantener empleo en contrataciones públicas
Vitoria. El Gobierno Vasco ha emitido una circular con una serie de medidas dirigidas a mantener los empleos en las contrataciones públicas durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El Departamento de Hacienda y Economía, a través de la Dirección de Patrimonio y Contratación, ha establecido una serie de directrices en materia de contratación pública para paliar las consecuencias del covid-19 y hacer frente a su impacto económico y social.
Explica que evidentemente se mantendrán los contratos de los servicios que se puedan seguir prestando y en cuanto a los que no puedan continuar se procederá a la suspensión del contrato y por tanto, el Gobierno Vasco indemnizará a las empresas contratistas previa solicitud y acreditación fehaciente de su realidad, efectividad y cuantía por el contratista.
Para ello se tendrán en cuenta los costes salariales (salarios y cotizaciones sociales) hasta el levantamiento de la suspensión de ejecución del contrato, los gastos por mantenimiento de la garantía definitiva relativos al período de suspensión del contrato, los de alquileres o costes de mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos relativos al periodo de suspensión y que no puedan ser usados para otros fines y los de pólizas de seguro previstas en el pliego y vinculadas al objeto del contrato que hayan sido suscritas por el contratista y estén vigentes en el momento de la suspensión.
Temas
Más en Política
-
Sánchez se enfrenta este miércoles en el Congreso a preguntas sobre la estabilidad del Gobierno
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Melgosa pide a Sánchez un plan migratorio antes de hablar del macrocentro