madrid - Además de la unidad de España, el otro gran flanco en la disputa preelectoral entre el PP y C’s es la corrupción. El partido naranja condiciona la negociación de los Presupuestos a que dimita una senadora salpicada por el caso Púnica, y el PP va a destripar las cuentas de C’s en la comisión de investigación del Senado, un foro diseñado a su medida, boicoteado por el resto de la oposición, y donde goza de mayoría absoluta. Estas actuaciones llegan después de que el Tribunal de Cuentas detectara varias donaciones en especie a C’s por valor de unos 14.000 euros.
La comisión del Senado celebrará hoy una nueva sesión centrada en las finanzas de C’s. A esta sesión le seguirá otra el día 22, en la que comparecerán el gerente de la formación, Carlos Cuadrado, y las responsables del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro y María José de la Fuente.
La comisión escuchará hoy a Alberto Ganga e Inmaculada Sánchez, que son respectivamente abogado y portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas. Se describen como una asociación “democráticamente organizada” que “vela por el cumplimiento de los estatutos” del partido. También participarán el periodista de OK Diario Alejandro Entrambasaguas, y Carlos Delgado Pulido, concejal de Unión por Leganés (ULEG) y autor del libro Rivera es un lagarto de V. - DNA/E. P.