Mesa de Redacción Aforados, por David Erice
anda el Gobierno tratando de lavar su imagen con una pretendida regeneración de la democracia a toda prisa y sin ninguna pausa habida cuenta de la proximidad de unas elecciones. El varapalo que sufrió el sistema -su sistema- en las últimas europeas ya fue monumental, pero nada comparado con lo que se pronostica para los siguientes comicios que vendrán. La última ocurrencia de Rajoy&CÍA ha sido la de reducir drásticamente el número de aforados, de los 17.000 actuales a 22. Otra gilipollez que llega después de pretender con ningún disimulo cerrar el camino a la voz de los pequeños asegurando el mando para el candidato más votado. Como la cacicada no acaba de colar, se inventan lo de la reducción de aforados. Curioso que lo vendan como regeneración democrática cuando hace apenas unas semanas aseguraban que tal condición no implicaba privilegio alguno, cuando ¿se acuerdan? aforaron raudos y veloces al rey padre y a su mujer en el último acto de la pantomima construida entre los hacedores de la transición para perpetuar el régimen que tan bien les ha ido a tanto poderoso y tanto ladrón. A nuestra costa, claro. Más nos valdría obviar el marketing efectista y exigir que la justicia fuera independiente y eficaz. Y que se larguen.