No se celebran sólo en estas fechas, pero es verdad que entre mediados de marzo y mayo se acumulan gran parte de ellos. Se refieren a la danza, la literatura infantil y juvenil, el teatro, el jazz, los derechos de autor, los museos o las bibliotecas. Son los Días de... con carácter cultural, fechas que no sirven para nada, máxime cuando coinciden con tanto festivo pero que se suceden inasequibles al desaliento un año tras otro. Alguien dirá que bueno, en el Día del Libro hay quien hace negocio o que el Día de la Danza sirve para que por una vez algunos salgan en los medios de comunicación, o que... Pero son parches. Sí, efectivamente, son jornadas que algunos periodistas aprovechan para calmar sus conciencias. Como no hacen nada el resto del año, hay que cumplir aunque sea una vez. Lo mismo le pasa a no pocos ciudadanos. Pero quienes en un territorio como Álava, donde la vida es un pañuelo, son habituales del hecho cultural saben que conforman una minoría. Sí, constante, importante, interesante, exigente... pero una minoría. Para ellos y ellas, no hay Día de..., puesto que se produce en cada momento. Dan igual manifiestos, ferias, actuaciones especiales, charlas o encuentros. Igualito, igualito que las instituciones. ¿O lo de los políticos era al revés?
- Multimedia
- Servicios
- Participación