Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh’, ha emocionado a sus fans con el lanzamiento de su nueva canción ‘Tormenta perfecta’. Este anuncio llega en un momento inesperado, pocos días después de la polémica salida de Leire Martínez de la banda donostiarra y que tantas preguntas ha dejado en el aire. 

Pese a que los rumores apuntaban a un posible regreso de la artista al grupo, está negó rotundamente estas especulaciones. En lugar de eso, ha vuelto con un tema que había guardado durante una década y que está disponible en todas las plataformas.

Y, al hilo de este bombazo, los fans de la cantante han mostrado su postura respecto al nuevo tema. 

Imagen de archivo de Amaia Montero. Josefina Blanco

Reacciones de los fans 

Como era de imaginar, esta noticia ha despertado las reacciones de los fans de Amaia Montero. Por ese motivo, muchos no han dudado en recurrir a las redes sociales para expresar su opinión por esta noticia.

Por un lado, muchos incondicionales no han dudado en aplaudir el lanzamiento del nuevo tema de la artista guipuzcoana, esperado por muchos tras años de silencio. 

Por otra parte, hay quienes han tirado de ironía y humor al coincidir en lanzamiento de la pieza con la DANA que está afectando toda la península. 

Una experiencia inspiradora 

En una reciente publicación de Instagram, Amaia Montero cuenta la historia detrás de ‘Tormenta perfecta’. La canción fue grabada en 2014, en los estudios Kensaltown de Londres, un lugar que sirvió de inspiración para la cantante. 

“Un 9 de enero del año 2014, subía feliz las escaleras de un avión rumbo a Londres con 10 canciones debajo del brazo, seleccionadas tras meses de trabajo”, recuerda la artista. 

Su estancia en la capital británica se convirtió en un proceso creativo, marcado por largas jornadas de trabajo en el estudio, donde llegaba antes que nadie y era la última en marcharse. 

Un regalo para sus fans 

‘Tormenta perfecta’ era una de las canciones que había compuesto con la intención de incluirla en su álbum de entonces, pero, según Amaia Montero, “pudo más mi cabezonería de hacer un disco de 10 canciones, así que la dejé fuera”. 

Aunque no es su canción favorita, la exvocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’ admite que la pieza la cautivó de una manera única, tanto que la grabó, mezcló y masterizó como cualquier otro tema de su repertorio.

Este lanzamiento es un "regalo" que la cantante dedica a sus seguidores, quienes, afirma, “me dais todo el amor del mundo y os lo merecéis todo”. 

Su etapa en 'La Oreja de Van Gogh'

Amaia Montero brilló como vocalista de 'La Oreja de Van Gogh', banda con la que alcanzó fama desde su incorporación en 1996 hasta su salida en 2007.

En su paso por el grupo, Montero fue pieza clave en la composición de varios éxitos que definieron el sonido pop rock característico de la banda, ayudando a vender millones de discos en todo el mundo. Es más, la banda donostiarra es la formación que más álbumes ha vendido en el Estado en los últimos 30 años.

El motivo de su despedida

En noviembre de 2007, Amaia comunicó su decisión de abandonar el grupo. la principal razón fue su intención de explorar una carrera en solitario, buscando nuevas oportunidades creativas y la posibilidad de experimentar con su música.

Su carrera en solitario dio inicio con el lanzamiento de su álbum homónimo, titulado "Amaia Montero" y lanzado en 2008.

Amaia Montero EP

Nueva etapa

Por su parte, Leire Martínez, vocalista del grupo guipuzcoano desde ese mismo año, es una de las cantantes más populares del panorama artístico.

La que fuera participante de la primera edición española de 'Factor X' cogió las riendas del grupo tras el adiós de Amaia Montero, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos con el grupo.