Amaia Montero ha sido uno de los nombres propios en las últimas semanas debido a su reaparición pública en el concierto que Karol G ofreció en el Santiago Bernabéu de Madrid. La exintegrante de ‘La Oreja de Van Gogh’, que llevaba años sin subirse a un escenario, fue todo un fenómeno de masas y una sorpresa agradable para todos sus fans.
Sin embargo, desde que aquel evento tuviera lugar, la guipuzcoana ha permanecido en silencio y no se ha vuelto a pronunciar hasta hace poco, a través de un mensaje publicado en uno de sus posts de Instagram.
Su mensaje más personal
Amaia Montero ha publicado una imagen en la que aparece muy feliz, junto a un texto en el que se ha sincerado totalmente y se ha mostrado más cercana que nunca al desvelar cómo ha vivido los malos momentos que ha sufrido en los últimos tiempos.
'”Hoy puedo decir que cuando mi mundo se derrumbó hay un momento mágico que se da antes de la luz. Es muy duro, oscuro y persiste, pero no es para siempre. Empecé haciendo lo que S.F de Asís decía, que fue hacer lo necesario para hacer lo que era posible y terminar haciendo lo imposible'', ha explicado.
Después de afirmar que llegó a tocar fondo, la de Irun ha aprovechado para recordar a toda su comunidad de seguidores que vida solo hay una, y que no existe ningún obstáculo que no se puede superar sin ayuda y esfuerzo.
''Hoy mi mensaje es de esperanza para todas aquellas personas que están pasando por un momento difícil, sea cual sea. Eso sí, hay una fórmula mágica que es el AMOR. He recibido muchísimo por vuestra parte y os lo quiero devolver desde el corazón. GRACIAS'', ha expresado emocionada.
Su etapa en 'La Oreja de Van Gogh'
Amaia Montero brilló como vocalista de 'La Oreja de Van Gogh', banda con la que alcanzó fama desde su incorporación en 1996 hasta su salida en 2007.
En su paso por el grupo, Montero fue pieza clave en la composición de varios éxitos que definieron el sonido pop rock característico de la banda, ayudando a vender millones de discos en todo el mundo. Es más, la banda donostiarra es la formación que más álbumes ha vendido en el Estado en los últimos 30 años.
El motivo de su despedida
En noviembre de 2007, Amaia comunicó su decisión de abandonar el grupo. la principal razón fue su intención de explorar una carrera en solitario, buscando nuevas oportunidades creativas y la posibilidad de experimentar con su música.
Su carrera en solitario dio inicio con el lanzamiento de su álbum homónimo, titulado "Amaia Montero" y lanzado en 2008.
Nueva etapa
Por su parte, Leire Martínez, vocalista del grupo guipuzcoano desde ese mismo año, es una de las cantantes más populares del panorama artístico.
La que fuera participante de la primera edición española de 'Factor X' cogió las riendas del grupo tras el adiós de Amaia Montero, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos con el grupo.