Netanyahu lanza una amenaza a los líderes que apoyan el Estado de Palestina antes de su viaje a Nueva York
"En la Asamblea General hablaré de nuestra verdad: la de los ciudadanos de Israel, la de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y la de nuestro país", ha sostenido antes de viajar a la Asamblea
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, antes de viajar a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de la ONU, afirmó que censurará a los líderes que, según dijo, buscan otorgar un Estado a "asesinos, violadores y quemadores de niños". "En la Asamblea General hablaré de nuestra verdad: la de los ciudadanos de Israel, la de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y la de nuestro país", señaló el mandatario en un comunicado difundido por su oficina este jueves por la madrugada.
Relacionadas
Amenaza a los líderes internacionales
"Censuraré a aquellos dirigentes que, en lugar de condenar a los asesinos, violadores y quemadores de niños, pretenden darles un Estado en el corazón de la tierra de Israel. Eso no ocurrirá", añadió.
“Lo que ocurre en Palestina no es solo un conflicto; es una crisis humanitaria, moral y política”
Solo en la última semana, diez países se han sumado al reconocimiento del Estado palestino, elevando a 157 el número de naciones que lo reconocen, una clara mayoría de los 193 miembros de Naciones Unidas. Entre los nuevos reconocimientos destacan los de Francia y el Reino Unido, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto y parte del G7, que agrupa a las siete mayores economías del mundo. Ambos países albergan, además, a las comunidades judías más numerosas de Europa.
Más en Mundo
-
El presidente de Serbia aprovecha su intervención en la ONU para reclamar la soberanía sobre Kosovo
-
Jimmy Kimmel bate récord de audiencia en YouTube con un monólogo sobre su vuelta a televisión
-
Trump denuncia un "triple sabotaje" en la Asamblea de la ONU y exige una investigación "inmediata"
-
Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en una oficina de inmigración en Dallas