El presidente de la Duma de Estado o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, llamó hoy a los rusos que se marcharon tras el comienzo de la campaña militar en Ucrania a regresar al país y advirtió de que podrían verse privados de esa posibilidad en el futuro.

"En vista de lo que está pasando, lo correcto es aplicar la sensatez: hoy existe la posibilidad de volver. Mañana, con la histeria que se está avivando en Europa occidental, puede que ya no la haya", escribió Volodin en su canal de Telegram.

Recalcó que más de la mitad de los rusos que se fueron del país tras el 24 de febrero de 2022, cuando comenzó la campaña militar lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania, han regresado a Rusia y aseguró que este proceso continúa.

Ciudadanos de segunda

"Muchas personas que se marcharon fueron tratadas como ciudadanos de segunda. Cuando se fueron, creyeron que podrían esperar tranquilamente a que todo pasara. No fue sí. No les dan trabajo. A los niños los acosan en las escuelas", aseguró el presidente de la Duma.

Volodin aludió, en particular, a declaraciones del presidente checo, Petr Pavel, quien el pasado jueves defendió la necesidad de "vigilar más de cerca" a todos los rusos que viven en el exterior.

"Después de tales palabras, nuestros ciudadanos, que aún permanecen en los países occidentales, deben pensar adónde fueron, qué encontraron y qué les espera", subrayó.