Seis activistas ecologistas detenidos tras rociar con pintura varios edificios oficiales de Londres
Han actuado contra la sede de Ministerio del Interior, del MI5, del Banco de Inglaterra y del conglomerado de medios News Corp
Al menos seis personas han sido detenidas en el centro de Londres por rociar con pintura varios edificios de instituciones oficiales para reclamar al Gobierno que frene la exploración de petróleo y gas, en una campaña promovida por la campaña que ya atentó contra 'Los Girasoles' de Vicent Van Gogh.
Los activistas de Just Stop Oil han actuado contra la sede de Ministerio del Interior, del MI5, del Banco de Inglaterra y del conglomerado de medios News Corp. Representan "los cuatro pilares que apoyan y mantienen el poder de la economía de combustibles fósiles", a juicio de los promotores de la protesta.
El grupo ha intensificado sus protestas en los últimos meses, hasta el punto que la Policía exhortó el domingo a los ciudadanos a quedarse al margen, después de que un grupo de conductores desalojase a un grupo de personas que bloqueaban el centro de la capital inglesa, según la BBC.
Temas
Más en Mundo
-
Shakira carga contra la política migratoria de Trump: "Vivir en EE.UU. siendo inmigrante significa vivir en un terror constante"
-
Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear
-
Capturan al sospechoso del asesinato de la congresista demócrata en Minnesota
-
Irán confirma 224 muertos desde el viernes en ataques israelíes