DEPORTES
El Aurrera de Vitoria apuesta por Mikel Larrabe
La Corte Penal InternacionaI podrá investigar los crímenes de guerra en Palestina
La CPI acepta que Palestina es un estado parte del tribunal y sus territorios se extienden hasta los territorios ocupados por Israel
La Corte Penal Internacional (CPI) decidió este viernes que Palestina es un Estado parte del tribunal y dio el primer paso para abrir una investigación por crímenes de guerra.
Una sala de cuestiones preliminares dictaminó, por dos votos a uno, que Palestina se extiende hasta los territorios ocupados por Israel desde 1967, lo que incluye Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza.
La decisión es una respuesta a una solicitud hecha por la fiscal general Fatou Bensouda, que pidió a la sala que especificara “los territorios en los cuales pueden llevarse a cabo la investigación" dadas "las controvertidas cuestiones legales y fácticas" que se desprenden del caso.
Temas
Más en Mundo
-
Uno de cada cuatro estadounidenses piensa que el intento de asesinato a Trump fue un montaje
-
Trump niega arrepentirse de la retirada de la OMS en medio del brote de hantavirus
-
La viuda de una de las víctimas de un tiroteo masivo en EEUU demanda a OpenAI por 'asesorar' al tirador
-
Trump confirma que suspenderá el impuesto federal a la gasolina hasta que bajen los costes