Joe Biden será el 46 presidente de Estados Unidos tras superar la cifra mágica de los 270 votos electoralesque dan las llaves de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, según acaban de confirmar los principales medios de comunicación de Estados Unidos tras lograr el triunfo en Pensilvania.
Sin embargo, el tormentoso proceso electoral no acaba aquí ya que se da por seguro que Donald Trump agotará todas las vías judiciales, incluida la Corte Suprema compuesta por seis jueces conservadores -tres de ellos nombrados por el propio Trump- por solo tres progresistas.
La otra clave es cómo encajará el propio Donald Trump esta derrota. Ya el pasado martes advirtió que aceptar una derrota no es fácil para él y, dando por descontado que su ejército de abogados se embarcará en una larga batalla legal, queda la duda de si aceptará -algo improbable- un traspaso ordenado del poder.
De momento, tras conocerse que Biden había logrado la victoria en Pensilvania y se convertía en presidente electo, Trump reaccionaba con una nueva pataleta: "Gané esta elección, por mucho".
El multimillonario no ha aportado ninguna prueba del presunto fraude electoral que denuncia y ahora confía en que los tribunales le den la razón.