GAZA. El hombre murió de un impacto en el pecho cuando protestaba al este del campo de refugiados de Al Bureij y fue identificado como Ahmad Omar, de 25 años y residente de Deir al Bala, por el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al Qedra.

También se registran pequeñas protestas en otras zonas, como en el este del barrio de Shuahiye, donde medio centenar de palestinos se acercó a la verja divisoria y algunos de ellos tiraron piedras, a lo que los soldados respondieron desde el otro lado con gases lacrimógenos, según pudo constatar Efe.

Un portavoz del Ejército aseguró que aún no dispone de información sobre los incidentes.

Las protestas no han cesado desde que el viernes pasado se llevase a cabo la denominada Gran Marcha del Retorno, en la que participaron unas 30.000 personas y que derivó en enfrentamientos en los que murieron dieciocho palestinos y más de ochocientos resultaron heridos.

La protesta, convocada por todas las facciones palestinas, pretende prolongarse durante un mes y medio con marchas, sentadas y manifestaciones hacia la frontera para exigir el derecho al retorno de los refugiados.