Londres - Las escenas de pánico se sucedían desde que un coche abandonaba la calzada para arrollar a los viandantes hasta detenerse impactando contra una valla. “Vimos una mujer debajo del coche tras ser atropellada y, al oír más disparos, nos tumbamos en el suelo”, comentaba a Sky News una mujer que se encontraba en la parada de autobús del puente. “Mucha gente gritaba, algo malo estaba pasando. Al principio vi un zapato en la carretera y pensé que alguien había sido atropellado por un coche”, relataba para la misma cadena un hombre. “Después vi un cuerpo al otro lado de la calle y otra persona tumbada más allá. Había otro más flotando sobre el agua”. “Por primera vez sentí que podía morir”, afirmaba un testigo a las televisiones que buscaban información sobre los sucedido. Otro testigo solo pensaba “en volver a casa” tras asegurarse que sus amigos “están bien”.
Cientos de personas que habían quedado retenidas dentro del Parlamento de Londres por el atentado terrorista en el exterior fueron trasladadas a la vecina abadía de Westminster, según relató la periodista española Paula Baena Velasco, que se encontraba en este grupo.
“Somos unas 300 o 400 personas y de momento no sabemos cuándo podremos salir”, explicó por teléfono Baena, quien previamente pasó más de una hora encerrada en diferentes dependencias y un patio interior del Parlamento. “Un policía nos ha dicho que de momento no podemos salir porque todavía no es seguro y que, cuando finalmente nos dejen salir del edificio, tendremos que seguir estrictamente las instrucciones. Si nos dicen correr, habrá que correr”, relató.
Baena realizaba una visita organizada a las cámaras parlamentarias británicas, junto con otros miembros de la prensa extranjera en el Reino Unido, cuando se les informó de que cerraban el edificio debido a una alerta de seguridad.
La periodista, becaria de 24 años, contó que los participantes en la visita, entre los que hay otro colega español, se enteraron de los sucesos primero a través de sus móviles. “Luego vimos por las pantallas que retransmiten la actividad de las cámaras que las sesiones se habían suspendido”, explicó. Posteriormente, personal del Parlamento les explicó que había una situación de alerta. Tras pasar un largo rato en ese edificio, según Baena, las personas retenidas fueron trasladadas después a la cercana abadía de Westminster, a la espera de recibir nuevas instrucciones. - Efe