Kabul - Dos atentados causaron ayer al menos 24 muertos y medio centenar de heridos en Afganistán en una sangrienta jornada en la que tras casi dos años de espera el Parlamento dio luz verde al nombramiento de un ministro de Defensa. El Legislativo aprobó la designación del general Abdulá Khan Habibi como ministro de Defensa tras reiterados fracasos por parte del presidente, Ashraf Gani, para que el Legislativo le diera el visto bueno a los diferentes candidatos que ha presentado desde que asumió el poder en septiembre de 2014.

Los nombramientos llegaron en una jornada que comenzó con un ataque suicida contra un autobús en el este de Kabul, en el que perdieron la vida catorce guardias de seguridad, 12 nepalíes y dos indios, y resultaron heridos otros cinco hombres de esa nacionalidad así como cuatro afganos.

En otro atentado, ocurrido pocas horas después, al menos diez civiles murieron y otros 40 resultaron heridos cuando una bomba colocada en una motocicleta estalló en un mercado en la localidad de Kisham. - B. K. Sahel