madrid - El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, y el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, se cruzaron ayer reproches a cuenta de la matanza de Orlando, por el trato que reciben los homosexuales en Irán y la supuesta financiación del régimen de Teherán en el origen de Podemos.

Poco después de conocerse las noticias de los asesinatos en la discoteca estadounidense de Orlando, Errejón lanzó un vídeo en Twitter el domingo por la noche expresando su apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) remarcando que la matanza iba dirigida contra el colectivo homosexual.

Javier Maroto respondió ayer en la misma red social y, aunque aseguraba estar de acuerdo en la defensa de la libertad y del colectivo LGTB, no desaprovechó la oportunidad para sacar a colación la supuesta financiación iraní de la fundación que dio origen a Podemos: “Estoy de acuerdo con la defensa de libertad LGTB, pero luego te financia islamismo de Irán mientras cuelgan gays de las grúas?”, escribió.

dura réplica Horas después quien replicó fue Errejón, tachando de “muy grave” la acusación de Maroto: “Le propongo dos opciones: (1)Váyase a los tribunales y denuncie o (2)deje de mentir”, retó al dirigente del PP. “Te propongo algo mejor, contestó Maroto, Luchar juntos por defender la libertad de quienes hoy no la tienen, sea en el país que sea”.

Maroto, y recién casado con José Manuel Rodríguez, contribuyó con su dura crítica a Podemos a calentar el debate televisivo a cuatro entre los principales candidatos a La Moncloa, donde se daba por descontado que los adversarios de Podemos sacarían a colación la controversia sobre una supuesta financiación exterior del partido de los círculos; en concreto desde Venezuela e Irán.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, también se sumó a la conversación y mostró su malestar por las palabras de Maroto a las que tachó de “sencillamente repugnantes” y le criticó por “usar un asesinato en masa para atacar a un adversario político”. - E.P.