El vicepresidente del Parlamento europeo grita 'Heil Hitler' en Alemania
Protasiewicz, del grupo 'popular' europeo, se bajó ebrio de un avión en el aeropuerto de Fráncfort
berlín - El vicepresidente del Parlamento Europeo Jacek Protasiewicz fue retenido temporalmente en el aeropuerto internacional de Fráncfort tras insultar a dos agentes aduaneros llamándoles "nazis" y proferir gritos de "Heil Hitler". Contra el político polaco, de 46 años, se ha interpuesto una denuncia por insulto a la policía, indicaron ayer fuentes de las fuerzas de seguridad.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el conservador Protasiewicz, miembro del grupo popular en el PE, iba considerablemente bebido y apenas podía sostenerse en pie, según la declaración de un testigo presencial recogida por el diario alemán Bild.
Tras el incidente el político fue retenido en las dependencias policiales del aeropuerto y puesto de nuevo en libertad tras ser identificado y serle tomados los datos personales. El propio político explicó posteriormente a un medio de su país que se había sentido maltratado por la policía alemana, a lo que reaccionó recordando el terror del régimen nazi en la Polonia ocupada. - Efe
Más en Mundo
-
Sorpresa en el maratón de Roma: un cardenal francés corre entre miles de atletas de todo el mundo
-
Netanyahu hace un llamamiento para que otros países se sumen a la ofensiva contra Irán
-
Israel inicia una operación para aislar el sur del Líbano destruyendo todos los puentes sobre el río Litani
-
Israel confirma más de 300 heridos en menos de 24 horas mientras Irán y Hezbolá multiplican sus ataques