Ford participa el próximo fin de semana en el V Eco Rally Vasco Navarro Vitoria para demostrar las cualidades del nuevo Fiesta 1.0 EcoBoost. La prueba internacional de regularidad y conducción sostenible arrancará el viernes 31 de Gasteiz, donde finalizará el sábado 1 tras recorrer 576 kilómetros (252,81 cronometrados) por carreteras abiertas al tráfico de la Comunidad Autónoma Vasca, Comunidad Foral de Navarra, Burgos y La Rioja.

El Eco Rallye es una de las trece citas del calendario de la Copa F.I.A. de Energías Alternativas 2013, modalidad de competición en la que prima la regularidad - exige mantener una media de velocidad en torno a los 50 km/h- y se aplica un coeficiente de puntuación que recompensa el ahorro de combustible. Es, por tanto, el escenario idóneo para que el compacto de Ford acredite las cualidades de la nueva generación de propulsores gasolina EcoBoost.

El utilitario saca partido a un moderno tres cilindros de 1.0 litro, disponible en variantes de 100 y de 125 CV. Esta pequeña unidad depara un 8% más de potencia que un motor 1.6 diésel y mejora en un 7% el par motor de un cuatro

cilindros gasolina de esa misma cilindrada. Ford asociada la variante menos potente a transmisión manual de cinco marchas y a cambio automático secuencial Powershift. La versión superior solo oferta esta última posibilidad y consigue las mejores credenciales: 196 km/h de punta, 9,4 segundos hasta 100 km/h, 4,3 litros de gasto medio y 99 g/km de dióxido de carbono.

Un Fiesta EcoBoost de 100 CV con sistema Start&Stop repite esos mismos registros de consumo y emisiones, aunque muestra menos agilidad (180 km/h y 11,2 segundos hasta 100 km/h).