Asier Etxeandia es uno de los rostros más conocidos en el panorama audiovisual. El actor vasco, famoso por su trabajo en series de televisión como ‘Velvet’, ‘Sky Rojo’ y ‘El Comisario’, entre otras, tiene una faceta que no todo el mundo conoce: la música. Y es que el intérprete también acumula cierto recorrido en los escenarios gracias a su banda ‘Mastodonte’.

Y en un reciente podcast con el medio ‘Condé Nast Traveller’ y el restaurante madrileño ‘La barca del patio’, el de Bilbao se mostró más sincero que nunca, recordando una curiosa anécdota que pudo haber revolucionado la música. 

Una Eurovisión que casi fue

En la entrevista, Asier Etxeandia reveló que el año pasado estuvo muy cerca de representar a España en el festival de Eurovisión. En sus palabras, la propuesta era que este actuara junto a su banda, ‘Mastodonte’, en una oportunidad única y sin precedentes.

Aunque su entorno le animó, él nunca lo tuvo muy claro, pues admitió que no se sentía cómodo: “No tiene nada que ver conmigo. “El mundo del concurso nunca me ha gustado”, afirmó, argumentando que para él lo más importante es la expresión personal.

El recuerdo del teatro y la fuerza de la música

A pesar de que ahora se encuentra más centrado en el ámbito  musical, el intérprete guarda muy buen recuerdo del teatro. Y es que, el de Bilbao, echa de menos los ensayos, el compañerismo y esa atmósfera que se crea: “Tengo mucha morriña de eso”, aseguró.

Asimismo, Asier Etxeandia dice que en estos momentos trata de hacer cosas “maravillosas”, honestas y que de verdad le llenen por dentro. Es más, no le interesa ser un espectáculo de masas, sino mantenerse siempre fiel a su esencia como artista. 

El actor Asier Etxeandia.

El actor Asier Etxeandia. Netflix

Un personaje distinto a otros

Por otro lado, el actor también habló sobre el rol de Emilio Villegas, el personaje al que da vida en la serie de Disney conocida como ‘Ladrones: la tiara de Santa Águeda’, que cuenta con nombres como Silvia Alonso y Álex González dentro de su elenco de intérpretes.

A diferencia de personajes como Romeo, de ‘Sky Rojo’, que era un villano en toda regla, el de su última serie es alguien con sentido del humor, divertido y con mucha “guasa”. Según contó el vasco, reencarnar a alguien con tantos matices hace que los actores puedan disfrutar más si cabe. 

Contra las apariencias

Asier Etexandi también se pronunció contra la influencia que tienen las redes sociales en la actualidad contra los artistas y toda la sociedad en general. El actor nota que hay una necesidad constante de aparentar una imagen que no siempre coincide con la realidad. 

En su opinión, la libertad artística y personal tan solo llega cuando uno le quita importancia al “qué dirán” y apuesta por mostrarse tal y como es, sin ataduras ni complejos. Una filosofía que le ha marcado y ayudado a ser quien es hoy.