Pedro "Tiburón" Acosta (Kalex) sumó su séptima victoria de la temporada, de manera incuestionable y en solitario, en el Gran Premio de Indonesia de Moto2 que se disputó en el circuito de Mandalika, que le permite escaparse en la clasificación provisional del mundial.

Acosta suma ahora 277 puntos, al ser sexto su rival más directo del campeonato, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que ahora se encuentra a 65 puntos de distancia, lo que le da la oportunidad de tener "bola de título" en el siguiente Gran Premio de Australia.

El líder del mundial encabezó un podio en el que le acompañaron Arón Canet (Kalex), autor de la "pole position", y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), con Manuel "Manugas" González (Kalex) quinto, superado en la última vuelta tras cometer un error en las últimas curvas por el británico Jake Dixon (Kalex).

En la salida ya se produjo el primer mano a mano entre Arón canet (Kalex) y Pedro Acosta (Kalex) por liderar la carrera desde la primera curva, en donde la prueba de Moto2 ya se quedó sin dos protagonistas, el italiano Alberto Surra (Kalex) y el español Alonso López (Boscoscuro), que fue investigado por Dirección de Carrera.

El piloto madrileño pudo volver a arrancar la moto y regresó a carrera en la última posición, pero tras varias vueltas debió entrar en su taller para reparar algún elemento mecánico y así regresar a la pista para intentar acabar la misma.

La vuelta inicial la dominó Canet, seguido por "Tiburón" Acosta, que al inicio de la segunda lo adelantó, aunque el valenciano recuperó rápido la primera posición, seguidos ambos por Manuel González (Kalex), Tony Arbolino (Kalex), Somkiat Chantra (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Jake Dixon (Kalex), Sergio García Dols (Kalex), Joe Roberts (Kalex) y Zonta Van der Goobergh (Kalex).

Jeremy Alcoba (Kalex) fue sancionado con una doble "vuelta larga" de penalización por conducción irresponsable, al ser él el culpable de la caída en la que se vieron involucrados López y Surra.

Como Alcoba, el japonés Ai Ogura (Kalex) fue penalizado con una "vuelta larga" por "tocar" y acabar tirando al checo Filip Salac (Kalex).

20

La carrera de MotoGP de Indonesia, en imágenes EP

Solo aguanta Canet

En la tercera vuelta "Tiburón" Acosta ya había consolidado la primera posición perseguido por Arón Canet, autor de la "pole position", que intentaba no perder contacto con el piloto murciano del Puerto de Mazarrón cuando tiraba con fuerza para intentar romper la carrera.

El ritmo impuesto por Acosta sólo lo pudo aguantar Canet y ambos se quedaron solos en cabeza de carrera, con un cuarteto perseguidor en el que estaban Tony Arbolino, Fermín Aldeguer, Manuel González y Jake Dixon, que se prodigaron en constantes "hachazos" al rival para recuperar la posición.

Con récord de vuelta rápida de la pista en varias ocasiones, el "Tiburón" del Puerto de Mazarrón intentó distanciarse de todos, si bien Arón Canet aguantó, no sin ciertas dificultades, tras la estela del líder del mundial, hasta que pasado el ecuador de la prueba el líder del mundial "apretó" un poco y Canet tuvo que arrojar la toalla para centrarse en defender la segunda plaza.

El rendimiento de Pedro Acosta fue inapelable y con algún récord de vuelta rápida se distanció definitivamente de Arón Canet camino de su séptima victoria de la temporada, por delante de Arón Canet y Fermín Aldeguer.

Tras ellos, la cuarta plaza fue para Jake Dixon, que superó a , Manuel González, con el italiano Tony Arbolino sexto, delante del tailandés Somkiat Chantra, Sergio García Dols, Joe Roberts y Sam Lowes, que coparon las diez primeras posiciones.

Albert Arenas (Kalex) acabó en la decimoquinta posición, con Marcos Ramírez (Kalex), decimosexto, Alex Escrig (Kalex), decimoctavo, Jeremy Alcoba vigésimo, delante de Izan Guevara (Kalex) y con Alonso López cerrando la clasificación, vigésimo quinto.