El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han realizado este viernes un trayecto en moto por la capital con combustible cien por cien renovable, una experiencia "inolvidable" para el ocho veces campeón del mundo, que insistió en "ir por el camino de cuidar el medio ambiente".

"La competición es un banco de pruebas. Estuvimos en noviembre en el circuito de Jarama probando los biocombustibles desarrollados por Repsol, y como no puede ser de otra manera, la prueba fue todo un éxito. También en la competición tenemos que ir por el camino de cuidar el medio ambiente, de los biocombustibles, es el futuro y la moto va perfecta", destacó Márquez a los medios de comunicación.

Tanto el piloto como el alcalde participaron este viernes en una prueba de combustible cien por renovable de Repsol, con un trayecto en moto por las calles de Madrid que se inició en el Campus de la compañía y finalizó en el Palacio de Cibeles.

Márquez junto a Almeida. Diego Radamés / EP

Para el piloto español, reiteró que la moto va "perfectamente" con este nuevo biocombustible, una experiencia que puede ayudar a desarrollar este sistema en el día a día de la población general. "La gente lo va a agradecer en un futuro", aseguró, antes de bromear con una experiencia "inolvidable", ya que Márquez indicó al alcalde, rojiblanco confeso, que "este año" no visitará Neptuno, lugar donde se reúnen los aficionados del Atlético para celebrar sus títulos.

Por su parte, Martínez-Almeida afirmó que, "en colaboración con Repsol", aspiran "a seguir desarrollando esas alternativas de movilidad que sean fuentes limpias", antes de admitir que "ha sido un privilegio" rodar junto a Marc Márquez. "Agradezco a Repsol y a Marc el compromiso que tienen con la sostenibilidad y la descarbonización, nuevas fuentes de energía que van a ser altamente rentables para la ciudad", concluyó.