La elección del nombre de nuestra mascota es algo muy personal. Ya sea por razones de la apariencia o la personalidad del animal de compañía, o por gustos e intereses, es una decisión clave y muy a tener en cuenta.
Con la idea de saber cuáles son los apelativos más apropiados para el animal, conviene echar un vistazo a las ideas que propone la inteligencia artificial para ver qué lista de nombres podemos poner a nuestra mascota.
Para machos
- Coco: de origen español, guarda relación con “coco” o “cacao”. Es un nombre adecuado para animales traviesos y de mucha energía.
- Max: de origen latino, significa “el más destacado”, o “el más grande”. Suele emplearse para animales enérgicos y de tamaño grande.
- Rocky: nombre inglés normalmente asociado a lo “rocoso” o "fuerte". Es idóneo para mascotas de actitud valiente y carácter activo y fuerte.
- Simba: nombre que significa "león" en swahili del popular personaje de la película ‘El rey León’ es ideal para animales audaces.
- Toby: es el diminutivo de Tobías, nombre hebreo, y quiere decir “Dios es bueno”. Es un apelativo amigable, apto para mascotas cariñosas y juguetonas.
- Zeus: el nombre del la deidad suprema de la mitología griega es ideal para animales de aspecto imperioso y fuerte, a la par que dominantes.
Para hembras
- Bella: de procedencia italiana, quiere decir “guapa” o “hermosa” y se puede usar para animales de apariencia atractiva y elegante.
- Daisy: traducido al inglés, su significado es “margarita”. Lo podemos usar para animales d apariencia delicada y dulce.
- Lola: el diminutivo del nombre español Dolores, que quiere decir “dolor” o “aflicción”, es ideal para animales divertidos y coquetos.
- Lucy: es el diminutivo de Lucía, de origen latino, cuyo significado es “luz” Es un nombre amigable, apropiado para animales cariñosos.
- Luna: de origen latino, se podría emplear para mascotas de actitud tranquila y reposada, al igual que algo misteriosas.
- Penny: diminutivo de Penélope, que quiere decir “tejedora” en griego. Es un nombre para mascotas hembras que evoca encanto y dulzura.
Otros motivos
Hay dueños que optan por nombres de personajes de cine, literatura, música, etc. Para denominar a sus animales de compañía. Asimismo, algunos apuestan por la originalidad y otros por apelativos relacionados con motivos culturales.
De todos modos, lo que realmente importa es que la elección del nombre se adapte a la mascota y al gusto de cada uno. También conviene recordar que el nombre no influye en la educación o comportamiento de cada mascota,.