Síguenos en redes sociales:

Tellado y Muñoz, la apuesta dura de Feijóo

A dos días de su reelección como presidente del PP, el gallego anuncia que dos de los puestos clave estarán ocupados por los más intransigentes del partido

Tellado y Muñoz, la apuesta dura de FeijóoE.P.

En el capítulo anterior de este mal folletín, Cuca Gamarra pretendió anticiparse a su inminente laminación cómo número dos del PP y, toda digna, aseguró que le había pedido el relevo a Núñez Feijóo porque ya se había cumplido su ciclo.

This browser does not support the video element.

Gamarra dejará la Secretaría general del PPEP/Foto: EFE

Hasta los más párvulos se dieron de cuenta de que estábamos ante el clásico hacer como que te marchas cinco minutos antes de que te echen. Para cuando la riojana interpretó el numerito regular tirando a mal, era un secreto a voces que a ella le esperaba, en el mejor de los casos, un carguete de consolación, porque el que ocupa actualmente iba a ser para el más fiel sirviente del líder nominal de los genoveses.

#ElMejorCentral

Loas de los suyos

Con el clamor corriendo a todo trapo, Feijóo no quiso esperar al congreso de este fin de semana y, aprovechando un entrevista-masaje en una de sus teles amigas, confirmó que Miguel Tellado, perrito faldero para él y dóberman para el resto, sería ungido como secretario general.

El anuncio provocó una explosión de júbilo sobreactuado incluso en alguno de los versos sueltos de la cosa gaviotil, como Cayetana Álvarez de Toledo. “Un portavoz, inteligente, fuerte y valiente. Y un gran amigo”, festejó la ahora diputada rasa.

Desde Bruselas, el eterno oficialista (da igual con quién) Esteban González Pons también lanzaba sus albricias. “Mi equipo ficha al mejor central”, coreaba sobre un happy selfi.

#¡Hombre,Ministro!

El estreno de Ester Muñoz

La otra designación adelantada, que también estaba cantada, fue la de Ester Muñoz como portavoz en el Congreso. La leonesa, que cimentó su ascenso definiendo la Memoria Histórica como “desenterrar huesos”, se precipitó a X para arrodillarse ante quien la había señalado con su dedo mágico. Inmediatamente después, se aplicó a demostrar sus aptitudes para el puesto con un ataque a la yugular de su nada apreciado Óscar Puente. “¡Hombre ministro! ¡Estás vivo! Los que se han pasado 14 horas en un tren ayer esperaban tu ayuda y no sabían dónde andabas”, le espetó al titular de Transportes, que acababa de reaparecer en su red social favorita precisamente para mofarse de los nombramientos de Feijóo. La primera de muchas enganchadas, seguro.

#OposiciónCafre

El PSOE reacciona... o así

En Ferraz y Moncloa, como cabía esperarse, el ascenso en el escalafón de quien los somete a dieta de jarabe y tentetieso ha estado entre el lamento, el regüeldo y la carga de profundidad simplona.

La reacción más descarnada fue la del ministro Óscar López, que escribió en su perfil: ”Con ‘Negotiator Tellado’ al frente, nada puede salir mal. Estamos ante una oposición sucia y cafre”.

Con menor dosis de virulencia, la cuenta oficial del PSOE se choteaba de Tellado porque en su mensaje de agradecimiento había nombrado a Feijóo “el primer servidor de los españoles”, que fue como un día se definió a sí mismo Felipe VI. “Estimado Miguel, controlate al hacerle la pelota al jefe”, malmetía.