Sacrificada la falsificadora de historiales académicos Noelia Núñez, el PP busca sacarle rédito a lo que presentan como acto de suprema dignidad y honestidad. Pronto ha quedado claro, sin embargo, que la inmolación de la esperanza blanca de Fuenlabrada ha sido un acto calculado para, por una parte, soltar lastre incómodo y, por otra, tener munición recíproca para disparar a la acera de enfrente, donde no es que sean excepción los casos de currículos engordados.

#SobresaienteEnTrincar 

La mejor defensa, el ataque

La ofensiva gaviotil contra Ferraz y La Moncloa la encabezaba el recién entronizado secretario general. “Exigimos al Sr. Patxi López, el Sr. Puente y la Sra. Bernabé que enseñen hoy mismo los títulos de sus másteres y estudios universitarios. No hay excusas. A ver si con sus estudios no son tan hipócritas como con la tesis fake de Sánchez y la cátedra de la presidenta. En el PSOE de Sánchez son de sobresalientes cum laude en trincar. Están tardando y, si no, ya conocen el camino: dimisión”, espetaba Miguel Tellado desde su hiperactivo perfil en X. Ester Muñoz, Cuca Gamarra, Elías Bendodo, Rafael Hernando se sumaban a la moción desde sus respectivas cuentas.

#20CurrículosDePega

El que esté libre de pecado...

Varios de los arriba citados repicaron el tuit de un usuario amparado bajo el seudónimo Mazzinguerzetta, que mostraba la imagen de una veintena de dirigentes socialistas de varias épocas –desde los propios Pedro Sánchez u Óscar Puente a Patxi López pasando por José Blanco o Cristina Narbona–, que también hincharon la relación de sus titulaciones académicas. “Nada de difundir estas fotos”, apuntaba con recochineo el autor del tuit.

#LaMitadDeDignidad

Sayas, su seguro servidor

No faltó al festival el tránsfuga navarro Sergio Sayas, que, en lugar de afear a su compañera haber mentido como una bellaca, se postraba de hinojos ante ella. “Querida Noelia. Ya quisiéramos tener en este país una izquierda con la mitad de dignidad de la que tú tienes. Se te quiere”, lisonjeaba Don Veleta.

La tormenta alcanzaba también a Yolanda Díaz que, al ser preguntada si mentir en el currículum debía ser causa de dimisión, contestó “Yo qué sé”. Lógico en quien engordó su historial universitario con tres másteres más que dudosos. Quien esté libre de pecado...

#VivaLaToponimiaEspañola

Háblame en cristiano

Como bonus-track, esto del ultra Hermann Tertsch felicitándose porque Valencia volverá a escribirse en castellano. “También acabará haciéndose en Villarreal de Álava y Fuenterrabía”, amenazaba el obseso.