Hasta el rabo todo es toro. No porque se hayan hecho los pomposos balances prevacacionales se detiene la actualidad. La rueda de la información marrón sigue girando también bajo la canícula, como volvimos a comprobar ayer.
En apenas cuatro horas supimos del ya casi inevitable paso por el banquillo del fiscal general del Estado, del más que sospechoso robo en casa de una expareja de Ábalos, de los lamentos de Koldo García por lo que denuncia como indefensión, y de un alto cargo socialista de Valencia acusado de falsificar toscamente un título universitario para acceder a una plaza en la Administración. Vamos por partes.
#FueraDeLaFiscalía
García ortiz, “p’alante”
Por dos a uno, la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo rechazó el recurso del fiscal general del Estado contra su imputación, con lo que nada va a librar a Álvaro García Ortiz de sentarse en el banquillo, acusado de haber filtrado material sensible sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso. Miguel Ángel Rodríguez, susurrador de la emperatriz del Sol, lo celebró con su habitual grito de guerra: “¡P’alante!”.
La versión extendida de la arenga corrió a cargo (entre otros dirigentes gaviotiles) del secretario general Miguel Tellado: “El fiscal general se sentará en el banquillo de los acusados por ejercer de abogado defensor del sanchismo. Antes de que acabe el día, Álvaro García Ortiz tiene que estar fuera de la Fiscalía”, rimaba.
#UnCiudadanoSinDerechos
El pobrecito Koldo
Unas horas después, el hiperactivo Supremo negaba a Koldo García su solicitud de prohibir la difusión mediática de sus centenares de miles de grabaciones. Aunque la auténtica noticia era que el siniestro personaje se dejaba entrevistar por vez primera en directo. La charla en Mañaneros de RTVE no tuvo desperdicio. Entre otras perlas, el exportero de puticlub dejó esta: “Soy un ciudadano sin derechos, me los han quitado todos. Alguien tiene que ponerle solución”. De traca.
#EnCasaDeLaEx
Un robo... ¿sospechoso?
Como si hiciera falta alimentar a los crédulos de las teorías conspiranoicas, la actualidad también nos deparó la noticia de un robo con fuerza en casa de una de las varias exparejas de José Luis Ábalos. Al tránsfuga y converso de manual Sergio Sayas le faltó tiempo para apostillar: “¡Qué casualidad!”.
#UnTítuloEnTresDías
Lo de Noelia Núñez, una broma
La guinda fue la revelación de que el presidente del PSOE en Valencia y delegado gubernamental para la dana, José María Angel Batalla, falsificó en su día un título de grado para acceder a una plaza de funcionario de la Diputación del territorio. Según desveló el diario El Mundo, la ñapa fue propia de Pepe Gotera y Otilio. El individuo hizo pasar por certificación de grado medio en Biblioteconomía y Archivística un cursillo de ¡tres días! sobre la materia.
Vamos, que lo de la fantasiosa exdiputada del PP Noelia Núñez se queda en una broma en comparación.