Durante un buen rato de este martes, el marcador de tendencias de X situó en lo más alto las palabras “Pedro DEP”. Sigan leyendo y sabrán por qué... O tal vez no.
#UnLapsusCurioso
¿Fue un insulto o tal vez un macabro deseo?
El origen de lo que tanto revuelo provocó estuvo en una pieza de un programa de Telecinco en que una reportera informaba a pie de barro desde la localidad valenciana de Massanassa. En un momento de la intervención, mostró una pintada en la pared en la que se leía “Pedro HDP”. Nunca sabremos si por error o a propósito, la periodista lo convirtió en “Pedro Descanse En Paz”.
A lo que el propio presidente del Gobierno español llama la fachosfera le costó tres segundos en interpretar como un intento de manipulación y ocultación de la verdad. Otros tuiteros, sin embargo, prefirieron tomárselo a guasa, pese al punto macabro que tuvo la traducción que hizo la informadora.
#EmbarraQueAlgoQueda
Feijóo agita el boicot contra Teresa Ribera
Después de sacar la cara a Carlos Mazón (casi dos semanas le ha costado) y de proclamar que no es momento de hacer aprovechamiento político de las consecuencias dramáticas de la DANA, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, corrió a demostrar lo poco que dura su palabra. Lo hizo extendiendo por tierra, mar y aire la especie de que la vicepresidenta tercera Teresa Ribera había hecho “una gestión lamentable de la catástrofe”. El propósito no era otro que bombardear las posibilidades de la ministra de Transición Ecológica de acceder a la Comisión Europea. De momento, el PP ha conseguido retrasar la decisión del Europarlamento al respecto. Juego sucio.
#CuriosoAtuendo
El famoso chándal de Rufián
El difusor compulsivo de bulos Vito Quiles fue uno de los primeros en propagar la curiosa imagen del diputado de ERC Gabriel Rufián ataviado con un chándal de estética vintage, o sea, viejuna.
Esta vez, sin embargo, el trolero no mentía. Y la prueba es que el propio Rufián, ni corto ni perezoso, repicó el mensaje del portavoz oficial del Alvise. Sobre el motivo de semejante look hay mil versiones. El propio interesado no ha aclarado aún la suya.
#VivanLosERTE
Díaz se hace propaganda
Ý mientras, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sigue aliviada porque no tiene que hablar de Errejón sino de los ERTE que reparte y publicita como si salieran de su bolsillo y no fuera un derecho acogerse a ellos.