En el hogar, hay un elemento que usamos a diario pero que suele dar problemas por falta de orden y espacio: la nevera. Al guardar gran cantidad de alimentos y bebidas, a veces se amontonan y no hay hueco para seguir guardando más comida. Ante esta situación, Ikea plantea una solución por un precio accesible que arrasa en tiendas. 

La marca sueca ha sacado al mercado un nuevo accesorio que pretende revolucionar la organización del frigorífico: una caja de almacenamiento Klippkaktus que pretende ser una revolución en muchas cocinas por su sencillez. 

Innovación para el día a día

Esta caja de almacenamiento Klippkaktus de Ikea es una solución práctica para aprovechar todos y cada uno de los huecos de la nevera. De este modo, el espacio desaprovechado, sobre todo la parte inferior de bandejas de cristal, se ordena de manera sencilla

Esto se debe a un sistema de rieles deslizantes con los que colocar la caja bajo la bandeja y sacarla con un solo movimiento. Un gesto fácil para poder acceder a todos los alimentos en cuestión de segundos y con total comodidad. 

Por no hablar de que su instalación no exige ni herramientas ni pasos difíciles: utiliza unas ventosas para mantener fija la estructura, a la vez que los rieles se ajustan al grosor de cristal, de hasta 12 milímetros. 

La caja para frigorífico Klippkaktus de Ikea Ikea

Diseño sencillo y seguridad

Este producto de Ikea es también una apuesta segura porque cuida todos los detalles, de modo que el material sea apto para el contacto con la comida, por lo que se cumplen todas las normas y garantías de seguridad alimentaria.

Además, cuenta con una estructura transparente para que el usuario pueda ver al instante todo el contenido de la caja y así saber al momento qué productos hay a mano. Una ventaja más para ganar tiempo y orden que no todos los organizadores cuentan. 

De hecho, es muy útil para saber de primera mano qué comida tenemos y cuál no y, en función de ello, saber qué hay que comprar y qué desechar, facilitando la organización de la compra en el supermercado. 

Imagen de la caja para frigorífico Klippkaktus de Ikea Ikea

Polivalente y asequible 

Asimismo, la polivalencia es otro fuerte de este invento de Ikea. Esta caja se adapta a frutas y verduras, así como a productos envasados o restos de otras comidas. Incluso se puede utilizar para guardar salsas, yogures y otros envases. 

Por si fuera poco, estas cajas se pueden apilar o reunir unas con otras sin afectar al equilibrio o estabilidad de la nevera, siendo otra ventaja más a tener en cuenta. Y, todo ello, por un precio accesible para todo tipo de bolsillos: 3,99 euros. 

Estas cajas pueden apilarse unas sobre otras sin perder estabilidad, lo que permite aprovechar al máximo la altura del frigorífico. Y todo ello por un precio que refleja la filosofía de Ikea: 3,99 euros.

Vista de la caja para frigorífico Klippkaktus de Ikea Ikea

Conociendo Ikea

Ikea es una empresa del hogar creada en Suecia en la década de los años 40. Su especialidad son sus productos basados en una filosofía moderna, accesible y para todos los públicos, que pueden montarse dentro de la casa. 

En cuanto a sus tiendas físicas, son muy amplias, con pasillos muy bien estructurados y catalogados. Su filosofía apuesta por la sostenibilidad, usando materiales reciclados y favoreciendo soluciones sencillas.

Actualmente, es una compañía con presencia en todo el mundo, debido a su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.