Con el otoño ya encima, hay quienes todavía se encuentran organizando la ropa y el calzado, pero sin grandes resultados. Esto se debe a que precisamente los zapatos, que ocupan mucho espacio, se van acumulando y haciendo imposible poner un mínimo de orden. Ante esta situación, Ikea tiene un remedio que pondrá fin a este problema. 

La marca escandinava ha lanzado al mercado un banco zapatero de madera Raggberg que llama la atención por su capacidad para organizar los zapatos, así como para adaptarlo a cualquier rincón del hogar gracias a su tamaño y estilo. 

Adiós al zapatero tradicional

Este banco zapatero de madera de Ikea, si bien puede parecer pequeño a simple vista, aprovecha muy bien el interior. Tiene una capacidad para unos cuatro pares de zapatos aproximadamente, según indican los fabricantes de este producto. 

Asimismo, cuenta con una superficie superior que se puede utilizar para guardar, por ejemplo, botas o tacones altos sin que se deformen o estropeen, una de las preocupaciones más frecuentes a la hora de guardar el calzado. 

Por lo tanto, es un invento muy polivalente, tanto para estaciones frías como para épocas de calor. En estas fechas, este producto de la firma sueca es ideal, pues el calzado suele ser más pesado y ocupar mucho más espacio que en verano

El banco zapatero de madera Raggberg de Ikea Ikea

Fabricación y medidas

Respecto al material de este banco zapatero de Ikea, está hecho en madera natural, con un acabado que le da calidez y un toque rústico que encaja con cualquier estilo decorativo o de interior. Además, se puede combinar con percheros y muebles, creando un ambiente acogedor. 

En cuanto a sus dimensiones, son de 60 cm de ancho, 45 cm de altura y 35 cm de fondo. Gracias a estas medidas, no solo sirve para guardar zapatos; también se puede usar para sentarse y calzarse con mucha más comodidad

Del mismo modo, hay usuarios que lo aprovechan como una pequeña librería improvisada en la que almacenar sus libros. Al parecer, este producto tiene más usos de los que a simple vista parece, por lo que es cien por cien versátil. 

Vista del banco zapatero de madera Raggberg de Ikea Ikea

Mantenimiento sencillo y larga vida útil

Este invento de Ikea, al estar hecho en pino macizo, material duradero y resistente donde los haya, no requiere de grandes gastos para mantenerlo: es más que suficiente limpiarlo usando un paño húmedo y secarlo después con otro que ya esté seco. 

Si se trata de manchas, puede usarse una goma de borrar, junto algo de jabón o hasta papel de lija fino para eliminar cualquier resto de suciedad. Por ello, no hace falta recurrir a ningún producto especial ni cuidados avanzados para tenerlo impecable. 

Perspectiva del banco zapatero de madera Raggberg de Ikea Ikea

Precio asequible para todos los bolsillos

Por último, cabe mencionar su precio final: 29,99 euros. Una verdadera ganga para todas aquellas personas que quieran una opción más accesible y funcional. Con este invento, ya no hará falta ocupar varias estancias de la casa para tener el calzado en orden. 

Por otro lado, Ikea es una de las marcas más vendidas en el mercado y de las que mayor prestigio tiene para los clientes a la hora de renovar los muebles de su hogar.